Propelas marinas

Si eres un amante de navegar en el mar, tienes un barco o necesitas trasladar mercancía, tienes que leer este post, porque tú, como muchos otros nos hemos preguntado: ¿Qué tipo de embarcaciones existen? es que hay tantas formas, tamaños, tipos de propelas marinas y muchos más que se deben de conocer para elegir el adecuado o dar el mantenimiento idóneo.

¿Qué son las embarcaciones?

Se le llama embarcaciones a los vehículos o medios de transporte que navegan bajo o sobre el mar, esto sin importar la finalidad o uso que se le dé. Existen diferentes tipos de embarcaciones las cuales pueden ser clasificadas dependiendo sus características, por ejemplo:

A continuación, se muestran ejemplos de las clasificaciones más conocidas.

Sistema de propulsión

Esta categorización hacer referencia a cómo funcionan las embarcaciones, es decir, qué hace que los barcos naveguen en el mar o cualquier tipo de agua. Existen cuatro sistemas de propulsión principales: humana, mecánica, eólica y eléctrica.

Humana

Este tipo de propulsión se refiere a la ejercida de manera mecánica por las personas, esto es con ayuda de los remos y movimientos que ayuden a mover la embarcación. Entre las naves más comunes que funcionan mediante la propulsión humana son:

Mecánica

En esta categoría vamos a encontrar a los barcos que mueven mediante la energía que se obtiene gracias a la combustión del material utilizado para hacer que el motor funcione. Aquí podemos encontrar diferentes fuentes que son las encargadas de la propulsión mecánica. En estos barcos podemos encontrar que con ayuda de las propelas marinas se logra la propulsión. Por ejemplo:

Eólica

Se refiere a embarcaciones que tienen velas, las cuales se ubican de manera estratégica, elaboradas en forma y tamaño, dependiendo del tipo de embarcaciones. Se le llama eólica porque la propulsión va a funcionar con la energía del viento. Navíos que encontramos con este sistema son:

Cabe mencionar que, aunque su principal fuerza de propulsión es el viento, las embarcaciones de este tipo también suelen tener remos. Esto en caso de que no haya viento y se quiera apoyar de la propulsión humana. E incluso, pueden tener motores dentro de borda (internos) que funcionan como repuesto de propulsión en caso de que no haya viento o se presente alguna falla en las velas.

Eléctrica

Los barcos que funcionan mediante la propulsión eléctrica son los que navegan gracias a la energía eléctrica que se aplica en los motores. Ejemplos de estas embarcaciones son:

Sin importar el sistema de propulsión con el que cuente tu barco, si necesitas propelas marinas o algún otro accesorio, en MG Propeller también brindamos mantenimiento a tu nave. Dejarás tu barco en las mejores manos. ¡Llama para pedir una cotización y agendar una cita!

Finalidad

En esta clasificación se dividen por la principal actividad para las que son utilizadas las embarcaciones. En otras palabras, aquí están las categorías de las embarcaciones por el uso que se les brinda.

Recreación

El objetivo de estos barcos es para ocio o finalidad turística, aquí también entran los que son para actividades deportivas. Ejemplos de este tipo de embarcaciones son:

Transporte

Personas: en esta categoría encontramos todas las embarcaciones cuyo objetivo es llevar personas, ya sea como medio de transporte o como parte de actividades turísticas. Tal es el caso de los cruceros, que permite vivir la experiencia de viajar, conocer ciudades con la comodidad de un hotel, mientras se viaja. También entran en esta clasificación los ferrys, las balsas y los transatlánticos.

Carga: aquí entran las embarcaciones mercantiles, es decir, barcos en trasladar mercancía, desde carga grande y pesada para comercio, hasta buques especializados que trasladan vehículos, químicos, buques petroleros, barcos frigoríficos, entre cualquier tipo de carga.

De guera

Ya no se trata de los mismos que existían durante la primera y segunda guerra mundial. Actualmente esta categoría es para diferenciar los barcos que son de las fuerzas armadas y/o marinas de los países. Se encuentran las corbetas, destructores, portaaviones, acorazados, fragatas o dragaminas. Hoy se usan solamente para realizar funciones de defensa, vigilancia, detección de minas marinas, entrenamientos, por mencionar algunos.

Especializados

En esta categoría encontramos naves que complementan a otras categorías como las lanchas de limpieza, los buques de salvamento, los remolcadores, los buques que colocan las balizas o boyas y hasta los barcos meteorológicos.

Si te interesa conocer más sobre las embarcaciones, accesorios, repuestos de propelas marinas o mantenimiento de tu barco, ¡llámanos! Somos MG Propeller, especialistas en propulsión marina. Tenemos muchos servicios y productos de tu interés. Nuestra experiencia es garantizada y contamos con asesoría gratuita. ¿Qué esperas para contactarnos?

AQUÍ NOS ENCUENTRAS

45 av. #181 (entre 2 y 4 Norte) Cozumel, Quintana Roo - México