Propelas

Cuidado y mantenimiento de una embarcación

Un barco suele tener un coste muy alto, tanto en la inversión al momento de la compra, como en el mantenimiento. Por tal motivo, cuidarlo es una prioridad. En MG Propeller sabemos lo importante que es para ti cuidar tu embarcación, por eso te tenemos un post que seguramente te interesa: cuidado y mantenimiento de una embarcación. Porque es importante desde la parte superficial como el casco y la cubierta, así como la parte interna, como las propelas, el motor, las tuberías, entre otros.

Seguramente te preguntarás si existe una manera de alargar la vida de tu navío y conservar su labor. La respuesta es ¡sí! Para tener una embarcación funcionando al 100% durante muchos años, hay dos cosas fundamentales que debes hacer:

  1. Dar un buen cuidado a todas las áreas y accesorios del barco.
  2. Brindar mantenimiento general una vez al año.

Toma en cuenta que, si cuidas tu barco, un mantenimiento anual es suficiente, especialmente si se considera que el uso no es comercial. En el caso de un uso muy frecuente de tu embarcación, el mantenimiento se puede hacer de manera semestral.

Mantenimiento de la embarcación

Entre las principales ventajas de dar mantenimiento al barco, se encuentran:

El momento idóneo para que tu embarcación reciba mantenimiento es entre el otoño e invierno, que es generalmente cuando se encuentran varados en los puertos. Si tú usualmente tienes barco sin usar durante otra época, no importa. Lo fundamental es que el mantenimiento se haga de manera anual, así que puedes elegir la fecha perfecta para hacerlo y repetirlo en año con año.

Si tienes dudas sobre lo que debe incluir el cuidado y mantenimiento de la embarcación o buscas un proveedor de servicios de mantenimiento de propelas, ¡contáctanos! Somos MG Propeller, especialistas en propulsión marina y estamos dispuestos a atender las necesidades de tu embarcación.

¿Qué incluye el mantenimiento?

El mantenimiento de la nave se debe realizar fuera del agua, es decir, en seco. Esto es para eliminar las algas y cualquier tipo de incrustaciones que se acumulan bajo la línea de flotación.

Este servicio debe incluir los siguientes aspectos:

Veleros

Este tipo de embarcaciones también deben recibir mantenimiento en las velas, comprobando su tensado. En este punto se pueden cambiar las que presenten desgaste. También se deben remplazar elementos de jarcia como drizas, escotas, etc.

Cuidado de la embarcación

El cuidado de la embarcación debe ser parte de tu experiencia en el mar. Como cuando vas a hacer un viaje largo por carretera y requieres que el automóvil ofrezca el mejor servicio, se hace revisión del aceite, el nivel de aire en las llantas y más. De la misma manera, antes de realizar un viaje en el mar u otros tipos de aguas, la embarcación debe ser revisada. Se trata de tu seguridad.

Otra manera de cuidar la embarcación es seguir al pie de la letra las indicaciones que brinde el fabricante, vendedor y especialistas. Principalmente en los temas relacionados con el motor y las propelas. También toma en cuenta el tiempo de vida útil de los equipos de tu barco, ya que algunos suelen tener una vida corta y otros muy larga. Es importante tenerlo en cuenta para saber cuándo deben ser sustituidos dichos equipos.

Para mantener cuidado un barco, cuando no se encuentra anclado en puertos, se recomienda hacer de la siguiente manera:

Para tener en cuenta

El mantenimiento anual de tu embarcación, en cuanto a costos económicos, es el equivalente al 10% del costo total de la misma. ¡No te asustes! Se trata de una inversión, ya que sabiendo que tiene el mantenimiento adecuado y que todo marche perfecto con el barco, navegar es una gran experiencia. Como con la salud, prevenir en el presente, resulta una inversión, que te evita un mal gasto en el futuro.

Probablemente no tengas el tiempo o mente sobre todo el cuidado y mantenimiento que requiere tu embarcación, especialmente si tienes tu barco en un muelle y no puedes estar al pendiente de él. Queremos aliviar tus pendientes, somos MG Propeller, especialistas en propulsión marina. Además de dedicarnos a la venta de propelas, accesorios, bujes y ejes, también ofrecemos reparaciones y mantenimiento. ¡Llama para solicitar una cotización!

AQUÍ NOS ENCUENTRAS

45 av. #181 (entre 2 y 4 Norte) Cozumel, Quintana Roo - México